Las mil y una especulaciones por la Grabación de Mario Silva y el G2 cubano (Video)

Mario Silva en problemasPara algunos ex oficiales de inteligencia de Cuba, la grabación y difusión de la conversación entre Mario Silva, conductor de la Hojilla, y el supuesto agente de la Seguridad del Estado, no se ve muy claro quién o quienes fueron los autores o el autor material de este nuevo capítulo en la Venezuela cubanizada, aunque muchos se inclinan por un libretazo individual del propio Silva (libretazo), e inclusive llegan a pensar en una operación de la  inteligencia venezolana.

Silva asegura por su parte, que se trató de una operación del Mossad, la inteligencia israelí, junto a la CIA. Otras opiniones afirman que  fue alguien que persigue eliminar a Cabello, y también dañar la presencia cubana en todos los asuntos internos de Venezuela.

Uno de los ex agentes consultados por Universo Increíble,  refirió que podría haberse tratado de una burda maniobra para apuntalar la desastrosa presidencia de Nicolás Maduro, quien no logra reinventar un chavismo en decadencia.

Incluso se ha llegado a pensar que fue el propio Mario Silva, quien en un soberbio arranque de resentimiento contra los nuevos dueños de los petrodólares, se quiera vengar por no haber sido nombrado en un cargo que le permita meter la mano en la bolsa.

Con todos esos argumentos, nacidos de puras especulaciones, Universo Increíble conversó con Hernando, el ex funcionario de la Inteligencia Cubana, quien hace unos meses informó  sobre la captación de Nicolás Maduro en los anos 80 por el Departamento America del Comité Central.

La conversación con Hernando se caracterizó por un debate directo con el objetivo de buscar claridad en este aparente chisme, pero que nos permita acercarnos más al origen y objetivos de esta grabación y su transmisión, mientras que La Habana y Caracas aducen no tener información acerca de este suceso.

El tema da para las mil y tantas especulaciones en el teatro venezolano de estos días.

Foto cortesía de la página “Que un chavista me explique” en Facebook.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario!

Comente Aquí