Los Sueños de la joven modelo venezolana Génesis Ibarra

Conversar con esta hermosa muchacha de ojos brillantes y de aspiraciones fabulosas es algo único. Pues de inmediato, en las primeras respuestas a nuestras interrogantes nos narra con cierta gracia latina sus proyectos.

Génesis Ibarra Piunno tiene 18 años. Nació en Venezuela. Vive en Miami. Es estudiante y disfruta muchísimo la difícil pero atractiva profesión del modelaje.

Cuando le preguntamos sobre sus sueños fue realmente categórica: “…terminar mis estudios, ser odontóloga, convertirme en una modelo profesional, tener 2 hijos, adoptar 1 y ayudar a mi familia”

Realmente no lo podía creer que una chica de 18 primaveras solamente haya ya previsto todo para un futuro que está muy cerca pero es también es muy largo de predecir cuando se tiene tan corta edad. Pero, mis amigos, hay chicas que en ocasiones nos sorprenden.

Cuando le comenté sobre su aprendizaje en el mundo del modelaje, me abrumó con todo un universo de ideas.

“Ha sido una de mis mejores experiencias, ya que nos convertimos en unas verdaderas mujeres elegantes al caminar, al hablar, de como comportarse, al vestirse y maquillarnos para cada ocasión” nos explica con ese auténtico orgullo de sentirse mucho mejor como persona y como mujer.

Más adelante insistió en todo lo que ha aprendido en este difícil pero atractivo mundo, “…nos enseñan a tener ética y a mostrar nuestra clase…”, nos confesó con fuerza y ternura.

La bella joven modelo venezolana ha  participado en varios eventos como Miss International Beauty, y la Chica del Verano 2012.

Sus performances incluyen actuaciones con varios grupos musicales en numerosos video clips, Fashion shows, modelaje de pintura, y muchas otras presentaciones desde que comenzó esta larga carrera a los 16 años.

Una pregunta que me encanta lanzarles a estas jóvenes latinas es ¿si consideran como un desafío personal la profesión del modelaje?

Génesis así lo imagina: “Es realmente un gran  desafío ya que hay tantos métodos para ser bella y la competencia está entre lo natural y lo forzado, lo falso, lo postizo. Quiero dejar saber que doy lo mejor de mi, que cada paso que doy lo hago pensando en lo que me propongo, en mis sueños, en un futuro como modelo y vida artística y por eso transmito lo mejor de mi”

Cuando se conversa con una chica modelo un lugar fijo es hablar de la belleza de la mujer. Por eso le tiré de la lengua a Génesis para ver qué me respondía cuando le hablé de la hermosura de la mujer venezolana, tan famosa por sus premios en Miss Universo.

“No existe mujer fea sino mal arreglada y de mi país admiro mucho a las mujeres porque no importa la edad ni el estatus económico siempre lucen bellas y elegantes y sobretodo con mucha inteligencia por eso somos las tercera mujer que más corona se han llevado”, afirma orgullosa, quien asegura que un día intentará estar en esa difícil competencia.

“Por supuesto que quiero participar en Miss Universo ya que siempre ha sido mi sueño. Quisiera prepararme muy bien para tener todas las expectativas para ganar ya que desde muy pequeña me visualizo ganando esa corona”

Quiero cambiar de tema. Me gustaría saber de los valores humanos que ella prefiere admirar, porque es importante buscar en su interior las otras bellezas del ser humano.

Génesis nos comenta que las virtudes más preciadas son “…la sencillez, la humildad, y la sinceridad. Nadie es más que nadie. Todos merecemos el mismo trato como seres humanos. Lo importante no es lo material que tengamos, sino lo que llevamos dentro. Todo depende de la educación”

Entonces preguntamos sobre los defectos que desecha:

“Los defectos que me desagradan son las mentiras y la hipocresía. Siento que soy una persona demasiada sincera, que brinda todo su apoyo y amistad, para recibir lo mismo a cambio”, nos dice.

Su cantante favorito es Romeo Santos y su deportista el beisbolista venezolano Miguel Cabrera.

Tenía curiosidad por conocer las razones de su eterna sonrisa que siempre le acompaña a todas partes. No tuve que preguntarle. Algo le dijo que yo quería saberlo.

“Sonrío siempre, me hace sentir feliz a mi y a todos los que me rodean y cuando no tengo ganas de sonreír porque estoy triste trato de confrontarlo con una sonrisa. La vida es bella y no hay excusa para dejar de sonreír”, respondió de un solo tirón, de forma convincente, y sonriendo, como siempre.

Constantemente las revistas de modas hablan de las dietas de moda para estar en la línea. Sin embargo a Génesis, la joven modelo venezolana no le gusta cumplir con ningún régimen alimenticio. Sin embargo acepta hacer concesiones “…al menos que lo vea necesario. Lo que si me gusta es tomar mucha agua para hidratar mi piel, me gusta hacer ejercicios durante tres horas, dos veces a la semana y no ingerir alimentos pesados después de las 6 de la tarde”

¡Señores!, por favor presten atención, pues ahora le pregunté sobre su pareja ideal.

¡Hagan fila!

“Es aquella que me acepte como soy y que me apoye en mis sueños, que no trate de cambiar mi personalidad y se adapte a mi forma de ser y de pensar, esa persona no necesariamente tiene que ser hermoso físicamente pero si sentimentalmente, que sea luchador, inteligente y que sea un hombre que tenga su propia personalidad y no dependa de nadie que luche por un futuro conmigo siempre y cuando me respete y que siempre que esté a su lado, me haga sentir especial en su vida”

Siempre hay una primera ocasión cuando se comienza algo nuevo. Esa primera anécdota constituye un recuerdo imborrable. Es desde ese día que se comienza a aprender.

“¡Ja ja ja! Fue muy chistoso pero pasé pena. Era mi primer ensayo con Lino Ferrer, a quien le agradezco mucho. Me puso a caminar y casi me caigo y todas nos echamos a reír porque no sabia dominar el tacón y menos con un vestido largo ¡ja ja ja! pero ya me sé los truquitos”

 Así va Génesis Ibarra por pasarelas, Fashion shows, programas de Tv, y por las calles de Miami, dando pasos seguros porque sabe hacia donde se dirige, siempre con su espectacular sonrisa.

Hoy fue una tarde hermosa porque estuvimos conversando con una belleza latina muy especial, por su sencillez y su fortaleza espiritual.

Gracias Génesis.

8 Comentarios

  1. Thanks like your Los Sueños de la joven modelo venezolana Génesis Ibarra

  2. Amedar dice:

    I was just searching for this info for a while. After six hours of continuous Googleing, finally I got it in your website. I wonder what is the lack of Google strategy that don’t rank this type of informative sites in top of the list. Generally the top websites are full of garbage.

Comente Aquí