Nueva Disposición de la Aduana Cubana a la importación de artículos

La Aduana General de la República de Cuba en una nueva resolución, publicada este 2 de julio por la Gaceta Oficial, ha aprobado la alternativa valor/peso de los artículos que clasifican como miscelánea, aplicando que un kilogramo es igual a 10 pesos.

Se entiende por miscelánea los siguientes artículos: calzado, confecciones, alimentos, artículos de aseo personal y del hogar, bisutería, lencería, perfumería y similares.

El documento señala que los artículos que no clasifican como miscelánea, no se pesan y se valoran individual e independientemente por la factura, la Declaración del valor, o por el Listado Interno de Valoración, según proceda y se consideran dentro del límite en valor para los envíos.

Esta resolución entrará en vigor el próximo 3 de septiembre.

A continuación el anexo correspondiente de la nueva resolución que establece las tarifas para los pasajeros que importen productos sin carácter comercial, donde se destaca que aquellos que importen productos por un valor total de cincuenta pesos con noventa y nueve centavos ($50.99) no pagarán aranceles. Sin embargo a partir de esta cifra todos los viajeros deberán abonar el pago de aranceles según la cantidad de productos.

Todos los detalles de la Edición Extraordinaria #30 de la Gaceta Oficial de Cuba en el siguiente enlace:

http://www.gacetaoficial.cu/edicmes.php    (Haga click en el ícono de WINZIP en la extrema derecha)

Si desea recibir un Winzip del  texto original de la Gaceta de Cuba y todos los detalles de los aranceles,  envíe un correo a universoincreible@gmail.com

De inmediato se lo enviamos.

Redacción Universo Increíble.

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero en dejar un comentario!

Comente Aquí